Paquetes organizados al Camino de Santiago

Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del Apóstol Santiago.

En ASantiago.com te ofrecemos unos paquetes perfectamente organizados para que tú sólo tengas que caminar, sin preocuparte de buscar alojamiento.

Reserva tu camino de Santiago

(* Recuerde que la Fecha de Entrada será la de la noche anterior a comenzar a caminar)

Habitación 1

Camino Francés

Camino Francés

El Camino Francés, que une Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela, es la ruta más importante y más transitada de las peregrinaciones jacobeas. Desde el descubrimiento de la tumba del apóstol en el siglo IX, este camino se convirtió en el eje vertebrador de de los peregrinos que se dirigían a Compostela, siendo la ruta más importante de peregrinación de la Europa medieval. De gran valor cultural y paisajístico, el resto de caminos procedentes de Europa y España acaban confluyendo con el Camino Francés, perfectamente señalado y documentado.

En ASantiago.com te invitamos a recorrerlo con toda comodidad.

Ver los paquetes en el Camino Francés >>>

Camino Portugués

Camino Portugués

El Camino Portugués es la segunda ruta con más afluencia del Camino de Santiago. Adquiere su importancia a partir del siglo XII con las peregrinaciones de los distintos reyes de Portugal a visitar el sepulcro del Apóstol Santiago. Partiendo de Lisboa, recorre el pais de sur a norte para entrar en Galicia cruzando el Río Miño por la localidad fronteriza de Tui. Es, probablemente, el camino más cómodo de hacer de todos y con menos desniveles.

Ver los paquetes en el Camino Portugués >>>

Camino Primitivo

Camino Primitivo

En el siglo IX, el rey Alfonso II el Casto caminó hasta Santiago para dar cuenta del descubrimiento de la tumba del Apóstol. Este camino recorrido desde Oviedo es el que hoy conocemos como Caminio Primitivo, una de las rutas más emblemáticas. Partiendo de Oviedo el camino recorre todo el occidente asturiano hasta entrar en Galicia por el Puerto del Acebo y enlazar en Palas de Rei con el Camino Francés. Perfectamente señalizado y acondicionado, es el más verde de todos los caminos a Santiago y también el más duro, atravesando hermosas poblaciones, verdes valles y escarpadas montañas antes de llegar a Lugo.

Ver los paquetes en el Camino Primitivo >>>

Camino Inglés

Camino Inglés

El Camino Inglés era la ruta que hacían los romeros ingleses e irlandeses para llegar a Galicia, como se pudo comprobar por las diferentes piezas encontradas en las excavaciones de la Catedral. Como ellos, muchos otros europeos de los países escandinavos, Flandes y Francia se lanzaban a la aventura marítima con destinos a Ferrol o A Coruña, una de las rutas más relevantes de la época y que tuvo su mayor esplendor en el siglo XV. En la actualidad, los peregrinos ya no llegan en barcos pero los itinerarios terrestres siguen en plena vigencia y perfectamente señalizados. Desde los puertos del golfo Ártabro de Ferrol y A Coruña salen dos caminos que confluyen en uno sólo a partir del Hospital de Bruma.

Ver los paquetes en el Camino Inglés >>>

Camino de Fisterra

Camino de Fisterra

Ya en la época romana, Fisterra era conocido como el Finis Terrae, el último punto de la tierra conocida, el punto más occidental de Europa. A partir del descubrimiento del sepulcro del Apóstol en siglo IX comienza a entrar en la tradición jacobea, pues se cuenta que los discípulos de Santiago viajaron a Dugium buscando la autorización de un legado romano para enterrar al Apóstol en la actual Compostela, autorización que se les fue negada, por lo cual tuvieron que huir cruzando un puente que se derrumbó al paso de los romanos. Está tradición de la traslatio está además fortalecida por la gran devoción que se tenía al Santo Cristo de Fisterra y a la Virxe da Barca, que acudió en su barca de piedra a darle ánimos a Santiago en su misión predicadora.

En la actualidad, el camino Fisterra-Muxía es el final perfecto para todos los peregrinos que, después de arribar a Santiago, buscan el encuentro con el mar de A Costa da Morte.

Ver los paquetes en el Camino de Fisterra >>>