Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES Santiago
 
ESPECIALES GruposGuías de Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Algeciras

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Algeciras

Algeciras es conocida como la Ciudad de la Bella Bahía. Este enclave totalmente turístico la hace uno de los referentes de la costa gaditana, con playas tranquilas de arena fina y dorada. Podemos visitar el Parque Natural de los Alcornocales y el Paraje Natural las Marismas del Río Palmones. Entre su arquitectura destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de Europa y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Palma.

HISTORIA ALGECIRAS


Los primeros pobladores de Algeciras se remontan a la época prehistórica, quedando reflejado en las pinturas rupestres de Bacinete. Posteriormente pasaron por estas tierras fenicios, cartagineses y romanos. Estos últimos la denominaban Portus Albus, siendo uno de los puertos del imperio más importantes para el comercio de los salazones.

Durante la dominación árabe, la ciudad, conocida como Al-Yazira, vive una época de gran esplendor hasta el siglo XIV, en el que Alfonso XI la conquista tras dos años de lucha. Años más tarde es asediada durante un día por Mohamed V de Granada, el cual, una vez que toma la ciudad la arrasa, dejándola en cenizas.

Hasta el siglo XVIII no comienza a resurgir. Con la pérdida de Gibraltar se inicia una nueva población en torno a la Ermita de Nuestra Señora de Europa, población que va a depender de San Roque hasta mediados de este siglo, en el que consigue constituirse como Ayuntamiento tras años de pleito.

Durante el siglo XX fue construyéndose como una gran ciudad moderna. Su puerto está considerado uno de los más importantes del mundo, en cuanto a tránsito de pasajeros y mercancías. Su belleza y ubicación la hacen merecedora del sobrenombre de la Ciudad de la Bella Bahía.

RUTA TURISTICA ALGECIRAS


Villa Vieja - Algeciras - La Villa Vieja de Algeciras es la zona donde antiguamente estaba situada la medina de la ciudad medieval, lugar donde se conservan las murallas árabes y las ruinas de la mezquita Aljama.


Murallas Andalusíes - Algeciras - Las Murallas Andalusíes se localizan en el Paseo de La Conferencia, junto a la Huerta del Carmen. Fueron mandadas construir por el emir de Córdoba Muhammad I en el siglo IX, después de ser arrasada la población por los normandos en el año 859. Posteriormente en los siglos XI y XII fueron reforzadas y ampliadas construyéndose la barbacana, el foso y levantándose varias torres, entre las que destaca la situada en la zona sureste de la Villa Vieja, conocida como Torre del Espolón.


Barrio de San Isidro - Algeciras - El Barrio de San Isidro se localiza en el centro de la Villa Vieja, punto neurálgico de Algeciras. Es una de las zonas más pintorescas de Algeciras, con calles estrechas y empinadas, y las típicas casas andaluces pintadas de blanco con sus fachadas y balcones decorados con flores.


Plaza Alta - Algeciras - La Plaza Alta de Algeciras se sitúa en el centro neurálgico de la población, Barrio de San Isidro. Es la zona donde se concentran las calles comerciales y los monumentos más importantes de la población, entre los que merece especial mención la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Palma y la Capilla de Nuestra Señora de Europa.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Palma - Algeciras - La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Palma fue levantada en el siglo XVIII en la Plaza Alta. Es un templo barroco de planta rectangular que en la actualidad consta de cinco naves, al añadírsele a finales del siglo XVIII las conocidas con el nombre de Ánimas y del Sagrario. Merece especial mención su portada principal y la torre campanario de planta cuadrada situada a uno de sus lados. En su interior, ricamente decorado, se guarda la bella imagen de Nuestra Señora de Palma.


Capilla Nuestra Señora de Europa - Algeciras - La Capilla Nuestra Señora de Europa se encuentra situada en la Plaza Alta de Algeciras, Barrio de San Isidro. Es un pequeño templo de una sola nave cubierta con bóveda de cañón, levantado en el siglo XVII y reformado posteriormente en el siglo XVIII, combinando elementos barrocos y clásicos. En sus orígenes fue la iglesia parroquial de la población, hasta que se levantó la Iglesia de Nuestra Señora de Palma. En el camarín situado en el altar mayor se guarda la imagen de Nuestra Señora de Europa.


Ruinas de la Mezquita Aljama - Algeciras - Las Ruinas de la Mezquita Aljama se localizan en los Jardines del Hotel Reina Cristina. Fue mandada construir por Abdarrahman I en el siglo VIII y más tarde arrasada por los normandos en el siglo IX, teniendo que ser reconstruida posteriormente en el siglo XIV, momento en que fue convertida en Catedral bajo la advocación de Santa María de la Palma. Tenía cinco naves, alminar, patio y una galería cubierta en la zona norte. En la actualidad sólo se conservan parte de sus muros y el pozo de su patio.


Parque María Cristina - Algeciras - El Parque María Cristina es una de las zonas verdes más frecuentadas por los habitantes de la población, lugar donde a lo largo de todo el año se realizan diferentes actos culturales y lúdicos. En sus alrededores se encuentran el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes y los Baños Andalusíes.


Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes - Algeciras - El Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes tiene una extensión de aproximadamente 6.000 m2 y se encuentra situado junto al Parque María Cristina. Está constituido por cerca de 200 metros de la muralla de la Villa Nueva, cuatro torres, parte del foso, restos de la barbacana y un puente que accedía a la Puerta de Gibraltar.


Museo Municipal - Algeciras - El Museo Municipal de Algeciras conserva los restos arqueológicos romanos y árabes localizados por toda la zona, además de varias colecciones de pinturas realizadas por artistas locales. Es uno de los lugares culturales más importante de la población y consta de cuatro salas de exposiciones, sala de video, biblioteca y salón de actos. Fue inaugurado en el año 1995.


Puerto - Algeciras - El Puerto de Algeciras es el más importante de Andalucía y uno de los más importantes del Mundo, por el elevado tráfico de mercancías y pasajeros que tiene.


Real Club Náutico de Algeciras - Algeciras - El Real Club Náutico de Algeciras se sitúa en el puerto comercial, cerca del centro de la población. Cuenta con 70 puntos de amarre y todos los servicios necesarios para los navegantes. En sus alrededores se concentran los más importantes hoteles, restaurantes y locales comerciales de la ciudad.


Acueducto de los Arcos El Acueducto de los Arcos se encuentra situado en las afueras de la Ciudad. Fue levantado en el siglo XVIII y en sus orígenes se utilizaba para transportar el agua de la Sierra del Cobre hasta la población. En la actualidad se conservan dos partes, una situada en la Barriada El Cobre y otra en la Barriada de La Perlita.


Hornos Romanos del Rinconcillo Los Hornos Romanos del Rinconcillo fueron localizados en la Playa del Rinconcillo y pertenecen al siglo I d.C. En sus orígenes era el lugar donde se fabricaban las Anforas, utilizadas para el transporte del 'Garum'. Han sido declarados Conjunto Histórico Artístico.


Paraje Natural las Marismas del Río Palmones El Paraje Natural de las Marismas del Río Palmones es una zona húmeda compuesta por marismas, dunas, matorrales y juncales, con un gran valor ecológico, localizada en el interior de la Bahía de Algeciras, a escasos cinco kilómetros al norte de la Ciudad. Es una zona de paso para las numerosas aves migratorias que todos los años cruzan el Estrecho de Gibraltar, zona especialmente indicada para su observación.

PLAYAS ALGECIRAS


Playas Las Playas de Algeciras destacan por sus arenas finas y doradas, y sus aguas tranquilas, gracias al estar situadas en el interior de la Bahía de Algeciras. Las más concurridas son la Playa del Rinconcillo, playa semiurbana que posee numerosos servicios y tiene más de cuatro kilómetros de longitud, y la Playa de Getares o San García galardonada con la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Cala Arenas La Cala Arenas es una sucesión de tres calas de similares características compuestas de rocas y grava a las que se accede desde un camino con mucha vegetación partiendo de la urbanización de Getares.

FotosBandera azul

Playa de Getares o San García Playa rodeada de montañas con mucha vegetación, que toma su nombre de la urbanización en la que se encuentra, y que cuenta con varios servicios que la hacen muy cómoda para su uso.

Fotos

Playa del Rinconcillo Se trata de la playa más grande de Algeciras y la más recomendable debido a su gran longitud y a la disponibilidad de equipamientos y servicios que la convierten en la playa más visitada por los habitantes de la zona.

FOTOS ALGECIRAS


MAPA ALGECIRAS



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hotel Aura Algeciras ***
(Algeciras)
Hotel Aura Algeciras
Desde 42,04 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659